:)

CDMX

Cae “Big Mama”, escolta de “El Lunares”

Era una de las mujeres más cercanas al líder de La Unión Tepito

Publicado

on

Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a Lized Yuriria ‘N’, también conocida como “Big Mama” y presunta integrante del grupo delictivo de La Unión Tepito.

De acuerdo con la información, “Big Mama” era una de las mujeres más cercanas a Óscar Flores, alías “El Lunares”, pues además de coordinar la venta y distribución de droga también tenía a su cargo la seguridad del líder de la organización. 

Tras las pasadas detenciones de “El Lunares” y de Brandon Alexis ‘N’ la mujer había huido a Michoacán, sin embargo, a tres días de su regreso a la capital fue detenida. 

La aprehensión se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Santa María la Ribera en la alcaldía Cuauhtémoc; la mujer portaba dosis de cocaína. 

LEER MÁS: Proponen multar a quien no use cubrebocas en comercios de CDMX

Operaciones de inteligencia apuntan que la mujer se encargaba del envío de droga a Tlaxcala, además, sus hijos podrían estar involucrados en la confección de paquetes. 

Lized Yuriria ‘N’, además de pagar por la seguridad, ella misma era guardia de “El Lunares”, pues fue vista cuidando el inmueble de Peralvillo, relacionado al grupo. 

“Big Mama” fue detenida en 2005 y 2013 por delitos contra la vida, contra la integridad corporal, lesiones graves y por delitos contra el servicio público. 

(Con información de El Universal y Milenio). AT

Publicidad
Publicidad