:)

CDMX

Cae ‘Big Mama’, presunta operadora de ‘El Lunares’ de La Unión Tepito

Cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la capital, en el año 2005 y en el 2013

Publicado

on

Big Mama
Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Lized Yuridia Juárez Hernández, alias “Big Mama” o “La Chofis”, una de las principales operadoras de Óscar Andrés Flores Ramírez alias ‘El Lunares’, líder de “La Unión Tepito”.

A través de un comunicado, la dependencia informó que la mujer de 40 años de edad, fue detenida durante patrullajes de seguridad en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Durante los recorridos de seguridad, los policías observaron a “Big Mama” junto a un hombre que intercambiaba bolsitas por dinero en efectivo, por lo que de inmediato se acercaron a ellos, y al notar la presencia policial ambas personas intentaron huir del sitio. 

Rápidamente los uniformados dieron alcance a Big Mama, a quien le aseguraron un arma de fuego, además de 19 bolsitas con aparente cocaína en polvo y una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía sustancia sólida en polvo y piedra a granel, al parecer el mismo narcótico.

Cabe destacar que al realizar una búsqueda en las bases datos, con las que cuenta esta dependencia, se logró saber que la implicada cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005 por delitos contra la vida y en el 2013 por resistencia de particulares.

Cabe recalcar que el pasado 3 de agosto, policías de la SSC la detuvieron en la misma colonia, pero fue liberada por el agente del Ministerio Público tras no ligarla con algún delito.

FC