:)

CDMX

Cae ‘El Ahuate’, tercero al mando de ‘La Unión de Tepito’

El detenido sería el responsable a cobro de piso a restauranteros en la Condesa

Publicado

on

El Ahuate - Unión de Tepito

Mauricio Peralta Ahuatzin, conocido como El Ahuate y presunto miembro del cártel La Unión de Tepito, fue detenido esta noche por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX), informó el titular de la dependencia, Raymundo Collins.

De acuerdo con las autoridades, El Ahuate sería el principal distribuidor de drogas del cártel de Unión de Tepito, tercero en la línea del mando liderado por El Betito; así como  uno de los extorsionadores a restauranteros en la colonia Condesa.

El secretario informó que hay dos dueños de restaurantes que ya lo han identificado como cobrador de derecho de piso.  

Asimismo, dio a conocer que siguen trabajando para lograr la detención de  David García Hernández El Pistache, segundo al mando y único operador que se encuentra prófugo.

Apenas ayer la dependencia había informado la detención de Roberto Moyado Esparza, alias El Betito, presunto líder de la Unión de Tepito, junto a su hermano José, mientras caminaba en calles de la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan.

Policías federales lo detuvieron en flagrancia cuando portaba 10 mil dólares, más de cuatro mil pesos, un arma de fuego cargada y 140 dosis de cristal.

La cabeza ya la desmanteló la Policía Federal”, dijo el secretario y apuntó que “los segundos niveles estamos tras ellos, yo creo que en muy poco tiempo vamos a tener desmantelado este grupo delictivo y también estamos trabajando sobre el grupo Anti Unión”.

(Con información de Milenio).

ES DE INTERÉS|

Cae ‘El Betito’, líder de la”Unión de Tepito”

Cómo Amado Carrillo, “El Betito” se operó para no ser identificado

Refuerzan vigilancia en CDXM tras detención de “El Betito”