:)

CDMX

Cae ‘El Barbas’, uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito

Le fueron aseguradas un arma de fuego, una granada, cocaína y cinco mil pesos en efectivo

Publicado

on

El Barbas Unión
Foto: SSC-CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Luis Fernando “N”, alias “El Barbas”, uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito.

La detención se llevó a cabo la noche del viernes 30 de julio, en la calle Hierro de la colonia Maza, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó a través de su cuenta de Twitter que dicha aprehensión derivó del dispositivo “RINO”, el cual inició el pasado 29 de mayo y con el que se ha logrado capturar a 377 presuntos delincuentes que operan en la capital.

El funcionario señaló que se trata de uno de los principales extorsionadores y generadores de violencia de la zona, y detalló que durante su detención le fueron aseguradas un arma de fuego, una granada, cocaína y cinco mil pesos en efectivo.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, “El Barbas” es un presunto operador de La Unión Tepito, señalado de ordenar secuestros y torturas, así como de extorsionar a comerciantes del Centro Histórico y de Tepito.

En marzo del año pasado, las autoridades capitalinas realizaron una serie de cateos de la zona de Tepito, donde hallaron un cuarto que presuntamente era utilizado para torturar a las víctimas de La Unión Tepito.

LEER MÁS: Axel ‘N’, a proceso por presunta violación equiparada contra Ainara

FC