:)

CDMX

Cae “El Chato”, integrante de la narcofamilia más longeva de Tepito

Su hermano, “El Papirrín”, fue considerado el zar de la droga en los noventa en la CDMX

Publicado

on

@siete_letras

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) detuvieron a Salvador Camarillo Salas, mejor conocido como “El Chato”, miembro de una de las narcofamilias más temidas y longevas de Tepito.

De acuerdo con la información, la detención se realizó durante la noche del martes en un cateo en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Según los registros, su hermano Fidel Camarillo Salas, mejor conocido como “El Papirrín”, fue considerado como el capo más importante de las drogas durante el final de la década de 1990 en la CDMX. 

“El Chato” y “El Papirrín” fueron miembros del Cártel de Tepito. Se cree que Salvador Camarillo  fungió como líder cuando en 1998 fue detenido “El Papirrín”, pasando así 21 años en la cárcel. 

LEER MÁS: Tras banco de niebla, AICM reanuda operaciones

Posteriormente, en 2003, fue detenido en posesión de marihuana, pastillas, cocaína, una báscula gramera y dinero en efectivo, sin embrago, luego quedó en libertad. 

Salvador Camarillo Salas fue trasladado a la Fiscalía, en donde se le dará a conocer cuál es su estatus jurídico al ser relacionado con delitos como tráfico de sustancias ilícitas.

AT