:)

CDMX

Cae ‘El Chato’, presunto extorsionador de La Unión Tepito en el Centro

Al momento de su detención, le fue asegurada un arma de fuego, así como diversas drogas

Publicado

on

Foto: FGJ-CDMX

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Armando “N”, alias ‘El Chato’, presunto extorsionador de “La Unión Tepito” en el Centro Histórico.

La detención de ‘El Chato’ se llevó a cabo este martes 26 de octubre, cuando el sujeto se encontraba en la calle Isabel la Católica, colonia Centro, en posible posesión de un arma de fuego y de lo que podrían ser drogas.

De acuerdo con investigaciones de la FGJCDMX, ‘El Chato’ brindaba seguridad a presuntos operadores de “La Unión Tepito” y extorsionaba a comerciantes ambulantes, así como de puestos fijos ubicados en calles del Centro Histórico.

Asimismo, señalan que podría tener relación con una carpeta de investigación iniciada en septiembre de 2020, en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, por los delitos de secuestro y extorsión.

LEER MÁS: Cae ‘El Ropero’, líder del “Cártel del Arenal”, extorsionadores de taxistas

El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo.

FC