:)

CDMX

Cae ‘El Grifo’ por desaparición de dos jóvenes en el bar “Quito”; suman 11 detenidos

‘El Grifo’ habría retirado del bar los cuerpos de los jóvenes para llevarlos a una funeraria, donde probablemente fueron incinerados

Publicado

on

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó la detención de Edgar “N” alias “El Grifo”, presunto implicado en la desaparición de dos jóvenes en el bar “Quito”, en agosto de 2020, en la alcaldía Azcapotzalco.

Mediante un mensaje a medios, la fiscal de la capital, Ernestina Godoy, detalló que la detención del presunto delincuente se llevó a cabo este miércoles en el Fraccionamiento Senderos del Pedregal, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.

La funcionaria señaló que, de acuerdo con las indagatorias, “El Grifo” habría participado en estos hechos al retirar del bar los cuerpos de los jóvenes para llevarlos en una carroza a un panteón, donde probablemente fueron incinerados.

Además destacó que se pudo establecer que este sujeto es considerado persona de confianza de Iván “N” alias ‘El Cartier‘, dueño del establecimiento, quien fue detenido en junio de 2021.

Los hechos

Los jóvenes Karla Elena Ramírez Murrieta y Cristoper Aguilar Hernández, ambos de 20 años de edad, fueron vistos por última vez el 29 de agosto de 2020, cuando acudieron al Bar “Quito”, en la colonia San Miguel Amantla de Azcapotzalco.

En el establecimiento se habría registrado una balacera, tras la cual los dos jóvenes desaparecieron, por lo que, desde entonces no se supo nada de ellos. 

Hasta el momento se desconoce el paradero de las víctimas, sin embargo, las autoridades apuntan que sus cuerpos habrían sido incinerados en los hornos de San Isidro, pues ahí se registraban diversas incineraciones sin supervisiones, debido al arribo constante de cuerpos por el contexto de la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar que, hasta el momento hay 11 detenidos por este caso, entre ellos ‘El Cartier’, dueño del establecimiento, así como el padre de este, Saúl Fredy “N”, acusado de haber ordenado a desaparecer los cuerpos de los jóvenes, quienes al parecer habrían sido asesinados en el ataque armado.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC