:)

CDMX

Cae ‘El Güero Fresa’, uno de los principales generadores de violencia en la CDMX

Fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero, en posesión de armas de fuego y droga

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Pedro Contreras “N”, alias ‘El Güero Fresa’, uno de los principales generadores de violencia en la zona sur y oriente de la capital.

Dicha detención derivó de labores de inteligencia y campo realizadas en calles de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, donde fue asegurado en posible posesión de armas de fuego y droga.

Tras ser detenido, ‘El Güero Fresa’ fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, quien determinará su situación legal.

LEER MÁS: Dan prisión preventiva a conductor que atropelló a peregrinos

‘El Güero Fresa’ es señalado como uno de los mayores generadores de violencia en las alcaldías de alcaldía Tláhuac e Iztapalapa, donde se le acusa de delitos como extorsión de comerciantes y a transporte público, venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles.

Según las autoridades, la banda delictiva del ‘Güero Fresa’ presuntamente se disputa la zona suroriente de la capital con el Cártel de Tláhuac.

FC