:)

CDMX

Cae ‘El Kalusha’, hermano de ‘El Robert’, exlíder de la Unión Tepito

El presunto criminal fue detenido junto a una mujer identificada como Camila “N”

Publicado

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Juan Manuel “N” alias “El Kalusha”, hermano de Roberto “N” alias “El Robert”, presunto líder de La Unión Tepito, quien fue asesinado en enero de 2021.

“El Kalusha”, de 32 años de edad, fue detenido cuando se encontraba en compañía de una mujer identificada como Camila “N”, quien también fue detenida, luego de que viajaba a bordo de un vehículo en el cual transportaban envoltorios con aparente droga.

Fue sobre la calle Hurón de la colonia Tacuba, donde los uniformados se percataron de una pareja que descendió de un vehículo con diversas bolsas de plástico, las cuales ocultaban entre sus ropas.

Al realizarles una revisión preventiva, los oficiales hallaron 187 bolsitas de marihuana, 81 envoltorios con cocaína, una báscula gramera y dinero en efectivo.

Por lo anterior, la pareja fue detenida y junto con lo decomisado y el vehículo con placas de circulación NCG-33-48, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo, a fin de determinar su situación legal.

“El Kalusha” fue identificado como hermano de “El Robert”, el excabecilla de la Unión Tepito que fue asesinado durante una balacera registrada el 15 de enero de 2021 en la colonia Anáhuac.

De acuerdo con las autoridades, “El Kalusha” dirigía una célula delictiva vinculada con delitos como homicidio, secuestro, cobro de piso así como venta y distribución de drogas, ilícitos cometidos principalmente en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Cabe señalar que su detención ocurrió el mismo día que la aprehensión de Diego Axel Basurto, conocido como Diego “Gordo”, presunto líder de extorsionadores de La Unión Teepito en bares de las colonias Roma, Condesa y Polanco.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC