:)

CDMX

Cae ‘El Lagarto’, uno de los mayores generadores de violencia en el sur de la CDMX

Además de narcomenudeo, se dedicaba a la compra venta de armas y al despojo de terrenos

Publicado

on

Foto: SSC-CDMX

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Jorge “N”, alias “El Lagarto“, uno de los principales generadores de violencia en la zona Sur de la capital.

Mediante su cuenta de twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital Omar García Harfuch confirmó la detención que se llevó a cabo en el cruce de las calles Abraham González y Vicente Guerrero, de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.

“El Lagarto” o “El Oaxaco” es señalado por las autoridades capitalinas como distribuidor de grandes cantidades de droga a diferentes grupos delictivos que operan en la capital, principalmente opera para un grupo delictivo asentado en el estado de Sinaloa.

Además, se dedicaba a la compra venta de armas y al despojo de terrenos, principalmente en el Ajusco y Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, donde registraba a su nombre, o de cómplices, los inmuebles invadidos.

En la Ciudad de México opera para una célula liderada por Agustín López “Don Agus”, que fue detenido en febrero de 2021.

LEER MÁS: Vinculan a proceso a exjefe de gabinete de Mancera

Según las indagatorias, “El Lagarto” cuenta con un ingreso al Reclusorio Sur, en 2007, por delitos contra la salud, posesión de cocaína, y portación de arma de fuego, mientras que en 2014 ingresó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz, por delitos contra la salud. 

FC