:)

CDMX

Cae ‘El Ojos’, presunto líder de ‘La Unión’ y operador del CJNG

Cinco personas más fueron detenidas en el operativo conjunto

Publicado

on

El Ojos tepito unión CJNG
Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Esteban Méndez Durán, alias “El Ojos”, presunto líder de La Unión Tepito y operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que la detención se logró mediante un operativo coordinado con  elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), donde además cayeron cinco posibles colaboradores suyos.

Según indagatorias, “El Ojos” se encargaba de la distribución de drogas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Fue la Representación Social de la Federación la que estuvo a cargo del cumplimiento de cinco órdenes de cateo a igual número de inmuebles que se localizan en la capital del país y en el Estado de México, donde consiguieron la captura de “El Ojos” en Tepito y al resto de sus supuestos cómplices, contra quienes pesan órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Entérate: Buscan a menores extraviadas durante AMLOFest

En tres de los domicilios cateados aseguraron diversos paquetes, los cuales contenían hierba verde con características propias de la mariguana, así como diversos envoltorios con polvo blanco, similar a la cocaína.

EC