:)

CDMX

Cae ‘El Oso’, presunto operador de ‘El Güero Fresa’, en Iztapalapa

Durante su detención, se aseguraron diversas bolsas con droga al interior, todas etiquetadas con el logo de un oso

Publicado

on

Oso Guero fresa
Foto: Twitter @siete_letras

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Benjamín Soto “N”, alias ‘El Oso‘, presunto operador de Pedro Contreras, alias ‘El Güero Fresa’, uno de los principales generadores de violencia en la capital.

De acuerdo con la información, ‘El Oso’ fue aprehendido la tarde de este miércoles 22 de septiembre, durante un operativo implementado en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Durante la detención de Benjamín Soto “N” fueron aseguradas diversas bolsas con dosis de droga al interior, todas etiquetadas con el logo de un oso, así como dinero en efectivo.

De acuerdo con investigaciones de las autoridades capitalinas, “El Oso” está presuntamente relacionado con diversos delitos en algunas alcaldías de la CDMX, tales como extorsión, cobro de piso y narcomenudeo, principalmente en la alcaldía Iztapalapa.

LEER MÁS: Detienen a colombiano extorsionador en alcaldía Miguel Hidalgo

Se presume que El Oso opera para Pedro Contreras alias ‘El Güero Fresa’, uno de los mayores generadores de violencia en Iztapalapa, quien presuntamente se disputa la zona suroriente de la capital con el Cártel de Tláhuac.

Según las autoridades, la banda del Güero Fresa operaba en las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, donde además, de narcomenudeo, son señalados de ordenar extorsiones y homicidios.

FC