:)

CDMX

Cae ‘El Padrino’, operador de La Unión Tepito

Se detuvo junto a él a tres personas más

Publicado

on

padrino lunares unión tepito
Foto: Especial

Autoridades capitalinas presumieron este jueves la detención de Pablo Andrés “N”, El Padrino, quien es el operador del líder de una célula de la Unión Tepito, Andrés Flores, alias El Lunares.

Fue el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch quien en conferencia de prensa ofreció detalles sobre el operativo mediante el que se logró la captura del delincuente.

Si bien, la detención se realizó el pasado 19 de enero, fue hasta este jueves que las autoridades hablaron del hecho, en el cual también cayeron tres cómplices de ‘El Padrino’.

El procedimiento consistió en cateos en inmuebles de las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, con los que se logró cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión vigentes.

“Este sujeto y esta célula que eran el último eslabón del grupo delincuencial liderado por Óscar y que se mantenía dando órdenes, además de ser el único miembro leal y cercano a la familia de este sujeto”, aseguró el titular de la SSC.

Entérate: Detienen a exfuncionario de la Cuauhtémoc por abuso sexual

“Donde se tuvo conocimiento que un grupo delictivo realizaba actividades ilícitas, vinculados al delito de narcomenudeo, como distribución de droga, así como almacenamiento de armas de fuego y se les conocía que eran generadores de violencia en la Ciudad de México”, añadió.

Sin embargo, el secretario dio a conocer que el delincuente de 35 años, encabezaba una célula de La Unión Tepito que operaba en el centro de la ciudad y que fungía como colaborador cerca

EC