:)

CDMX

Cae ‘El Ropero’, líder del “Cártel del Arenal”, extorsionadores de taxistas

El grupo criminal es señalado por extorsionar a taxistas de CETRAM Pantitlán

Publicado

on

Foto: SSC

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Roberto “N” alias “El Ropero“, presunto líder del “Cártel del Arenal“, grupo de extorsionadores de taxistas de la base de CETRAM Pantitlán.

La detención se llevó a cabo este martes durante un recorrido de seguridad a la altura de la calle Alberto Braniff, en las inmediaciones de dicho paradero ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.

En el lugar, los uniformados se percataron que una pareja que portaba un arma de fuego, amagaban a un joven, quien refirió que la pareja le exigió entregar dinero en efectivo a cambio de no sufrir daños y por temor, hizo la entrega.

Por estos hechos, los policías de la SSC realizaron la detención de los dos sujetos, a quienes les realizaron una revisión preventiva tras la cual aseguraron un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles, billetes de distintas denominaciones, dos teléfonos celulares, una camioneta color rojo, una libreta con anotaciones y una cartulina color verde.

LEER MÁS: Mujer capta a elementos de la FGJ bebiendo alcohol; la agreden

Por lo anterior, “El Ropero” de 42 años y una mujer de 33 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias correspondientes.

Cabe señalar que, de acuerdo con los datos obtenidos, “El Ropero” lidera el grupo criminal “Cártel del Arenal“, señalado por extorsionar a taxistas de CETRAM Pantitlán, además de cobro de piso y narcomenudeo.

FC