:)

CDMX

Cae empresario de Central de Abasto por presunto abuso sexual de menor de edad

José Higinio “N” fue detenido por agentes de la PDI en Chihuahua

Publicado

on

Foto: FGJ-CDMX

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron en el estado de Chihuahua a José Higinio “N”, un supuesto empresario de la Central de Abasto, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, registrado en 2011, en contra de una adolescente.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, Policías de Investigación (PDI) se trasladaron este viernes a Chihuahua con oficio de colaboración y cumplimentaron dicha orden de aprehensión, con el apoyo de sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

En el lugar, los agentes de la PDI le informaron al empresario sobre la orden de aprehensión que tenía vigente, la cual fue solicitada y obtenida por el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, a partir de una denuncia presentada en 2021.

Una vez asegurado e informado de sus derechos constitucionales, el hombre fue trasladado hacia la Ciudad de México, a fin de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

También puedes ver: Muerte de Debanhi Escobar fue por contusión profunda de craneo: Fiscalía de NL

Según la denuncia realizada por la víctima en marzo de 2021, hace diez años, José Higinio “N”, de actualmente 65 años de edad, abusó sexualmente de la agraviada cuando ella tenía 11 años. 

Estos hechos habrían ocurrido cuando la víctima estuvo al cuidado de la familia de José Higinio “N”, por ausencia de sus padres durante un fin de semana. 

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC