:)

CDMX

Cae en la Venustiano Carranza, estadounidense acusado de abuso de menores

El sujeto fue detenido a solicitud del INM

Publicado

on

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron en calles de la alcaldía Venustiano Carranza a un joven estadounidense, que es acusado en su país por abuso sexual contra menores.

La SSC dio a conocer que la detención derivó de un operativo de prevención y vigilancia entre el Eje 1 Norte y la calle Alberto Santos Dumont, en la colonia Cuatro Árboles.

El sujeto, de 19 años, fue detenido a solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar la regular estancia en territorio nacional del ciudadano estadounidense.

Una revisión de antecedentes reveló que el joven cuenta con una orden de aprehensión vigente requerida por el Gobierno de los Estados Unidos por su probable participación en el delito de abuso contra menores de edad, cometidos en el territorio norteamericano

Lee también: Develan esculturas de mujeres forjadoras de la patria en Reforma

El detenido fue presentado ante el personal del INM para aclarar su situación jurídica.

Cabe señalar que, derivado de la colaboración interinstitucional se tuvo conocimiento que personal de la Embajada del gobierno estadounidense solicitó apoyo para localizar al extranjero, quien es requerido por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshal), ya que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de abuso de menores.

Por tal motivo, los oficiales de la SSC colaboraron con el personal del INM para el cumplimiento del mandamiento judicial, por ello le fueron leídos sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público en el AICM.