:)

CDMX

Prisión preventiva a exdirector general jurídico de la Benito Juárez

Se le acusa, junto a otros exfuncionarios, de enriquecimiento ilícito

Publicado

on

luis n exdirector general jurídico y de gobierno benito juárez
Foto: Especial

Un juez dictó prisión preventiva a a Luis ‘N’, quien fuera director general jurídico y de Gobierno en la alcaldía Benito Juárez, vinculado a un cártel inmobiliario al interior de la demarcación.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, reveló que se indaga a varios exservidores públicos por su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Lee: Detienen en Xochimilco a sujeto que asesinó a golpes a su esposa

Lara dijo que que Luis ‘N’, entre 2009 y 2016, pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras, realizando desalojos de forma violenta y sin diálogo previo, con el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes, a beneficio económico de él, de sus jefes inmediatos, y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico del partido político en el que milita, que es Acción Nacional (PAN).

Para el 2009, el PAN ya estaba consolidado en la alcaldía Benito Juárez, teniendo su cuarto gobierno consecutivo, comandado por Mario Alberto Palacios Acosta (quien nombró a Luis ‘N’ como director General Jurídico), derrotando con más de 13 por ciento de votos a Bernardo Bátiz, que era candidato del PRD a la demarcación.

Desde que tomó posesión, Mario Alberto Palacios Acosta (el primero de octubre de 2009) trabajó junto a Luis Vizcaíno, que, de acuerdo con la FGJ CdMx, en ese tiempo inició las posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores al margen de la ley, que le habría ayudado a enriquecerse al someter a la alcaldía, a sus propios intereses.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

EC

Publicaciones relacionadas