:)

CDMX

Cae “El Felipillo”, hijo del exlíder del cártel de Tláhuac

Es acusado por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, así como delincuencia organizada

Publicado

on

Felipillo

Luis Felipe ‘N’, “El Felipillo”, hijo del líder del cártel de Tláhuac, fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, en Plaza Pabellón, Cuemanco.

El hijo de “El Ojos” es acusado por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, así como delincuencia organizada.

Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, fue abatido el pasado 20 de julio de 2017 durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina.

Su hijo “El Felipillo” es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Asimismo, se le atribuyen homicidios por el control de venta de drogas, además de cobro de pisos y extorsiones.

(Con información de Milenio) DE

ES DE INTERÉS|

Frenan liberación de líder de Los Zetas

CDMX

Estaciones de MB cerrarán por desfiles de Alebrijes y Zombies

Los cortes serán en las líneas 1, 3, 4 y 7 y con un horario de 12 a 3 de la tarde

Publicado

on

metrobús alebrijes

Debido al desfile de alebrijes y la marcha zombies programadas para este sábado en la capital, algunas estaciones del servicio del Metrobús serán cerradas desde las 12 y hasta las 3 de la tarde.

A través de su cuenta de Twitter, el Metrobús detalló que en estaciones de las líneas 1, 3,4 y 7 habrá cortes de servicio, para que los usuarios tomen sus precauciones si es que asistirán a uno de estos desfiles, o bien, deben llegar a un punto de Paseo de la Reforma.

En el caso de la línea 1, habrá servicio de la estación Indios Verdes a Reforma, quedando la estación de Hamburgo temporalmente cerrada y se reanuda servicio normal de Glorieta de los Insurgentes a El Caminero.

En la línea 3, habrá servicio de Tenayuca a Buenavista y de Juárez a Etiopia, sin servicio en Mina e Hidalgo.

En la línea 4, las estaciones Glorieta de Colón y Plaza de la República estarán cerradas; la Ruta Norte no tendrá afectaciones rumbo al Aeropuerto, mientras que se habilitará un circuito de Expo Reforma a San Lázaro.

En el caso de la línea 7, estarán cerradas las estaciones que van de El Ángel a Hidalgo, por lo que habrá servicio de Indios Verdes y Hospital Infantil a Glorieta de Violeta y de Campo Marte a La Diana.

Los cortes serán debido a las actividades programas este sábado, y señaló que podrá haber cambios sin previo aviso sobre el servicio.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Condenan a 45 años de prisión a feminicida de Lesvy

Además deberá pagar una alta indemnización a la familia de la joven

Publicado

on

Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Jorge Luis González, exnovio de Lesvy Berlín Rivera, fue sentenciado por un tribunal a 45 años de prisión por el feminicidio agravado de la joven.

El pasado viernes 11 de octubre, la sala 1 del reclusorio Oriente declaró culpable a González por la muerte de la estudiante de la UNAM cometido el 3 de mayo de 2017.

“Sin duda ha quedado establecido que se privó de la vida Lesvy y eso se le atribuye a Jorge Luis”, determinaron de manera unánime los jueces de la Sala uno de audiencias del Tribunal Superior de Justicia capitalino.

González tendrá que pagar además a la familia por indemnización de 377 mil 450 pesos y 47 mil 257 pesos por el concepto de gastos funerarios.

LEE TAMBIÉN: Declaran culpable a Jorge Luis González por el feminicidio de Lesvy

El próximo 24 de octubre se determinarán otros conceptos económicos de reparación del daño, como el tratamiento psicológico que deberá recibir la familia de Lesvy Berlín.

Jorge tuvo una relación con la joven desde noviembre de 2016 hasta el 3 de mayo de 2017, día en que la estudiante fue encontrada colgada de una cabina telefónica dentro de Ciudad Universitaria.

El Tribunal determinó que entre las razones de género que acreditaron el femincidio de Lesvy están las amenazas, el acoso y la violencia que Jorge ejerció contra ella, en forma de control, acoso celos e incluso una amenaza de muerte si ella se atrevía a dejarlo.
DA

Seguir Leyendo

CDMX

Cambiará sentido de circulación en Av. Hidalgo de CDMX

De acuerdo a Claudia Sheinbaum, la medida permitirá que parte de la Alameda tenga “una vida más peatonal”

Publicado

on

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO

De acuerdo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el sentido de circulación de la Avenida Hidalgo cambiará para permitir que la parte trasera de la Alameda sea más peatonal.

“Va a permitir (el cambio de sentido) que la parte de atrás de la Alameda tenga una vida más peatonal de la que tiene hasta ahora porque se recuperó la parte de enfrente, lo que es la Plaza Juárez y toda la avenida Juárez, pero la parte de atrás, avenida Hidalgo no, entonces es parte de la recuperación”, indicó la Jefa de Gobierno.

La medida también se aplicará a una parte de la Avenida Eje Central. Tanto esta como la vialidad Hidalgo son conocidas por su alta concentración de tránsito al fungir como importantes venas vehiculares para la zona centro de la Ciudad de México.

No obstante, Sheinbaum aseguró que estas obras no van a reportar grandes afectaciones y que se partirá del Paseo de la Reforma.

De acuerdo a la funcionaria, la medida que es parte de las obras realizadas para atender al Centro Histórico, tiene como fecha aproximada de culminación el p´roximo 31 de diciembre.

“Nuestro objetivo es que terminen el 31 de diciembre todas las obras que tenemos en este momento en desarrollo, el objetivo es que terminen en distintos días pero a lo largo de diciembre, en particular las obras del Centro Histórico que contemplan la Antigua Merced y Santa María la Redonda”, expresó Sheinbaum.

(con información de Excélsior). FC

Seguir Leyendo

CDMX

Salvan a “Potri” dentro del Metro

La lomita se encontraba atrapada en el respiradero de las vías de la estación Potrero

Publicado

on

rescataron perrita potrero

Trabajadores de Seguridad Institucional y Protección Civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, salvaron a una perrita que se encontraba perdida y atrapada en un respiradero del cajón de vías de la estación Potrero de la Línea 3.

Por cerca de 30 minutos se dieron a la tarea de rescatar a la canina, ya que en algunas ocasiones se escabullía por temor a ser lastimada.

Sin embargo, uno de los rescatistas bajó hasta donde ella se encontraba, ganando su confianza para ingresarla a una jaula para sacarla del respiradero y evitar que fuera lastimada por un convoy.

Una vez afuera del respiradero, la perrita fue llevada hasta un Centro de Transferencia Canina del Metro, y fue revisada por la veterinaria adscrita a la institución para asegurar que no estuviera herida.

Ahora se encuentra en dicho recinto donde recibirá alimento hasta que su dueño vaya por ella o bien, alguien la adopte.

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Vacunas contra Influenza dejarán de aplicarse en el Metro y Metrobús

Las autoridades señalaron que ahora su misión es que estas lleguen a la población más vulnerable

Publicado

on

vacunas influenza metro

El director general de Servicios de Salud capitalina, Jorge Alfredo Ochoa, confirmó que las vacunas contra la Influenza ya no serán aplicadas indiscriminadamente en puestos ambulantes en el Metro y Metrobús, sino que ahora serán focalizadas a la población más vulnerable.

La campaña iniciará a partir del próximo 21 de octubre, en centros de salud del gobierno de la Ciudad de México, con 1.2 millones de dosis, que buscará darle prioridad a mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, ancianos o personas con enfermedades crónico degenerativas.

Señaló que cambiará la forma en la que anteriormente se aplicaban estas vacunas, aunque sin importan condición o edad, quienes lo deseen podrán acudir a las unidades médicas a solicitar la vacuna.

Dijo que el objetivo es centrarse en los más vulnerables y que se estará aplicando en los 230 centros de salud de la capital.

Con información de Excélsior

JN

Seguir Leyendo

CDMX

Avanza caso por violación en CCH Sur: PGJ cuenta con retrato hablado de un agresor

Cuatro sujetos drogaron a la víctima con un brownie de marihuana

Publicado

on

FOTO: PEDRO MARRUFO/CUARTOSCURO

Tras los hechos ocurridos en el CCH plantel Sur, donde una estudiante denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de cuatro alumnos dentro del plantel educativo, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) anunció que ya existe un retrato hablado de uno de los sospechosos.

ES DE INTERÉS: Alumna denuncia violación dentro de CCH Sur

El vocero de la PGJCDMX, Ulises Lara, informó que como parte de las indagatorias se están consultando videograbaciones y mantienen comunicación con posibles testigos.

De acuerdo a lo declarado por la joven de 15 años de edad, los supuestos violadores le habrían ofrecido un brownie hecho con marihuana sin que esto fuera de su conocimiento. Posteriormente perdió la consciencia y despertó con señales de abuso sexual.

De lo anterior queda constancia en la carpeta de investigación CIFMIL/MIL2/UI3S/D/302/10-2019.

Los hechos fueron reportados el pasado 7 de octubre; sin embargo, la información trascendió en medios de comunicación siete días después. La violación habría sido cometida en el edificio ‘CH’, el cual se halla a una distancia considerable de las zonas con mayos afluencia.

(con información de Excélsior). FC

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas