:)

CDMX

Cae ladrón que baleó a dos personas durante asalto a camión en Iztapalapa

Además fueron detenidas otras dos personas que agredieron a los policías para evitar la detención del delincuente

Publicado

on

Foto: Especial

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que, durante un asalto a una unidad de trasporte público en calles de la alcaldía Iztapalapa, baleó al conductor del camión y a un pasajero.

Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los uniformados de una persona lesionada por arma de fuego en la calle privada de Guadalupe Victoria y Guadalupe Victoria, en la colonia Tepalcates, por lo que se acercaron al sitio.

En el lugar, observaron a dos hombres con heridas por arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes arribaron al punto y valoraron al chofer del camión, de 54 años de edad, con una lesión en la ingle derecha, quien por sus medios se trasladó a un hospital. 

En tanto, un hombre de 35 años de edad que viajaba como pasajero, fue diagnosticado con un impacto por disparo en la ingle derecha y para su pronta atención médica, fue llevado a un hospital.

Luego de una persecución, fue en un andador de la Supermanzana donde fue detenido un hombre que fue señalado por los usuarios de la unidad, como uno de los probables responsables del asalto y quien permitió que otro sujeto que portaba la pistola escapara de la zona. 

También puedes ver: Caen cuatro presuntos integrantes de ‘Lenin Canchola’ en ÁO

Por tal motivo, fue detenido y al momento de subirlo a la patrulla, dos personas trataron de evitar la detención y agredieron físicamente a una mujer policía por lo que también fueron detenidas; mientras que la uniformada fue llevada a un hospital. 

Por todo lo anterior, los dos hombres de 25 y 43 años de edad y la joven de 25 años, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

FC