:)

CDMX

Cae lluvia histórica en la CDMX, de las más fuertes en 20 años

Los registros mostraron caída de agua de hasta 100 mm sólo en un día

Publicado

on

Las lluvias del 15 y 16 de septiembre pasaron a la historia al ser unas de las seis más fuertes registradas en los últimos 20 años, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.  

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina apuntó que sólo en seis ocasiones se han registrado lluvias mayores a 100 mm. acumuladas en un día.

“Llama la atención que en dos días consecutivos, los registros muestran estaciones con más de 100 mm por día, por lo que se concluye que son lluvias atípicas”, escribió. 

Sheinbaum Pardo explicó que estas lluvias, con periodos de retorno superiores a los 150 años, se generan por la presencia de canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales provenientes del Golfo de México. 

Hasta la madrugada, la jefa de Gobierno agradeció al Cuerpo de Bomberos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil por la ayuda a la ciudadanía en las zonas inundadas. 

Cabe apuntar que las lluvias ocasionaron caos en casi todo el territorio de la CDMX, siendo la alcaldía de Benito Juárez una de las más afectadas.

AT

Publicidad
Publicidad