:)

CDMX

Cae menor de 14 años que asaltó camión en Iztapalapa y baleó a dos usuarios

Personas a bordo del transporte público lo resguardaron y lo entregaron a las autoridades

Publicado

on

Menor 14 años
Foto: Carlos Jiménez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de 14 años edad, que asaltó un camión de transporte público y baleó a dos usuarios de la unidad que circulaba en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad circulaba por la calzada Ermita Iztapalapa, y se reportó sobre un lesionado por arma de fuego en la colonia Constitución de 1917, por lo que de manera inmediato los uniformados se aproximaron al lugar.

Al arribar, se percataron que a bordo de un microbús color blanco con verde, varias personas agredían a un joven, argumentando que minutos antes, el menor de edad los amenazó con un arma de fuego y los asaltó y al resistirse, le disparó a dos personas.

Por este motivo, al joven le realizaron una revisión preventiva, y a la altura de la cintura le hallaron un arma de fuego, un cargador y tres cartuchos útiles.

Por lo anterior y a petición de los pasajeros, el menor de 14 años de edad, fue detenido y junto con el arma asegurada, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para Menores, quien determinará su situación jurídica.

Al sitio llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes atendieron a un hombre de 27 años de edad, a quien diagnosticaron con herida de bala en el glúteo izquierdo y al conductor del microbús de 33 años de edad, con un impacto en la clavícula derecha, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata.

LEER MÁS: Detienen a 10 durante cateos en Tlalpan, Iztacalco e Iztapalapa

FC