:)

CDMX

Cae otro de “La Unión Tepito”; era extorsionador de comerciantes de La Merced

Durante su detención, le aseguraron droga, un arma de fuego, dos teléfonos y dinero en efectivo

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Valente “N”, presunto miembro de “La Unión Tepito”, dedicado principalmente al cobro de piso y de cuotas por extorsión de comerciantes en el mercado de La Merced.

La detención de este sujeto ocurrió cuando los uniformados realizaban recorridos de vigilancia en la intersección de las calles Rosario y Olvera, en la colonia La Merced, y observaron a una persona que tenía en sus manos lo que a simple vista parecía ser una pistola, motivo por el que se acercaron y le solicitaron que acreditara la legal portación. 

Al no contar con algún documento oficial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le aseguraron un bolso color negro que contenía 10 bolsas de plástico con 92 cápsulas de probable cocaína, dos dispositivos móviles, un chip de teléfono y dinero en efectivo. 

Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 44 años de edad, quien fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal. 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, se pudo saber que Valente “N” posiblemente forma parte de “La Unión Tepito”, y está señalado por los delitos de narcomenudeo, extorsión y cobro de piso, con zona de operación principalmente en las inmediaciones del mercado de La Merced.

Según reportes extraoficiales, es operador de “El Trompas” y “El Chucky” supuestos líderes de grupos extorsionadores de “La Unión Tepito”.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas