:)

CDMX

Cae ‘Pancho Bolas’, líder de “Los Chacales”, grupo rival de los “Lenin Canchola” en la ÁO

Se trata de uno de los principales grupos generadores de violencia en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Francisco “N”, alias ‘Pancho Bolas’, presunto líder del grupo delictivo “Los Chacales” o “Los Cuervos”, dedicado a la venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y homicidios principalmente en la alcaldía Álvaro Obregón.

‘Pancho Bolas’ fue detenido junto con su pareja sentimental tras el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia San Francisco Acuautla, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Durante el cateo realizado la madrugada de este jueves, a la pareja se le aseguró un millón de pesos aproximadamente, así como varias armas de fuego, tres cortas y una larga, así como diversos dispositivos celulares.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el grupo delictivo liderado por Francisco “N” mantenía una disputa con la estructura de los “Lenin Canchola”, por el control del territorio en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, por lo que se les relaciona con al menos 11 homicidios.

Además de los delitos de venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y homicidio en dicha zona, a la disputa entre ambos grupos criminales se le adjudica el doble homicidio ocurrido afuera de un hospital en Lindavista, en la alcaldía GAM, el 15 de mayo de 2021.

Cabe señalar que, la detención de “Pancho Bolas” se llevó a cabo como parte de un operativo en contra del grupo de Lenin Canchola Martínez, cuyo segundo al mando, indentificado como Francisco “N”, alias ‘El Pañal’, fue detenido ayer en calles de la Álvaro Obregón.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC