:)

CDMX

Cae pareja de la enfermera Marilú, sospechoso de su feminicidio

El sujeto fue quien reportó la supuesta desaparición de la víctima; dio datos falsos a autoridades

Publicado

on

Foto: Carlos Jiménez

Juan Manuel “N”, principal sospechoso del feminicidio de la enfermera Marilú Camacho Zaragoza, fue detenido por elementos de la policía de Investigación (PDI) luego de que diera datos falsos a las autoridades sobre el paradero de la víctima, cuya presunta desaparición fue denunciada por él.

Reportes de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) refieren que la mujer fue asesinada y enterrada en un predio del Pueblo de Santo Tomás Ajusco, hace unas tres semanas.

Su concubino, Juan Manuel de 50 años, reportó que estaba desaparecida; sin embargo, también dijo que ella solía irse de casa y que tenía “cambios de humor y constantes enojos, y conductas agresiva”.

Marilú fue hallada enterrada en el patio de su casa, en la alcaldía Tlalpan. Un par de perros la encontraron el sábado por la tarde mientras rascaban en el lugar en el que fue sepultada.

LEE TAMBIÉN: Alerta Amber para localizar a Lisha Saraí Cano de 14 años

Vecinos notaron el hallazgo y llamaron a su hermano Pascual, y éste a la policía, que finalmente recuperó el cuerpo de la mujer.

Las autoridades sospechan que las declaraciones de Juan Manuel sobre su pareja son mentiras para desviar la atención.

De acuerdo con los estudios de los peritos, la mujer que trabajaba en el Instituto Nacional de Pediatría tenía tres semanas muerta. Es decir, desde que el hombre denunció la presunta desaparición.

Tras el hallazgo del cuerpo de Marilú, Juan Manuel desapareció. La Fiscalía lo buscaba para interrogarlo, pero ya no lo encontró, tras rastrearlo por más de 24 horas, elementos de la PDI lo ubicaron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando se acercaron los investigadores, les ofreció dinero para que lo dejaran ir.

La Fiscalía para Feminicidios trabaja para hallar indicios que confirmen la sospecha de que fue él quien asesinó a la enfermera.

(Con información de https://www.c4noticiasmx.com/). DA

Publicidad
Publicidad