:)

CDMX

Cae pareja que fingía vender vehículos en Facebook para asaltar

Los sujetos de 16 y 18 años balearon a un hombre tras citarlo mediante redes sociales

Publicado

on

Pareja Iztapalapa
Carlos Jiménez

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una pareja en la alcaldía Iztapalapa, que presuntamente baleó a un hombre tras citarlo mediante redes sociales para vender un vehículo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 30 de julio, en la calle Batalla de Ojitos de la colonia El Paraíso, en Iztapalapa.

De acuerdo con la información, los presuntos delincuentes identificados como Cesar Bastida “N” y Tashly Jocabet Saucedo “N”, citaron a dos personas a través de Facebook para realizar la compra-venta de un vehículo.

Sin embargo, al acudir a la cita, los supuestos vendedores los golpearon y les exigieron dinero en efectivo, por lo que, al resistirse, una de las víctimas fue agredida con un arma de fuego.

Posteriormente, la pareja de ladrones huyó a bordo de un vehículo, mientras que una de las víctimas solicitó la presencia de servicios de emergencia para auxiliar a la persona baleada y alertó a las autoridades sobre los hechos.

Al lugar arribaron policías de la SSC, quienes iniciaron un operativo de búsqueda en coordinación con el monitoreo de cámaras de vigilancia por parte del personal del C-2 Oriente.

Fue así que en la calle Retorno 2 Región del Norte, colonia Ejercito del Oriente, los uniformados observaron que de un vehículo descendió un hombre y una mujer, quienes intentaron huir, sin embargo, en una rápida acción lograron detenerlos.

LEER MÁS: Axel ‘N’, a proceso por presunta violación equiparada contra Ainara

Por lo anterior, el sujeto de 16 años de edad, y la mujer de 18 años, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar, que los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano, uno de ellos con una herida de arma de fuego en el tórax y el otro con golpe en la cabeza.

De acuerdo con diversas denuncias por redes sociales, los implicados al parecer se encuentran relacionados con un grupo delictivo que se dedican a robar a personas que citan para vender automóviles.

FC