:)

CDMX

Capturan a porro agresor de alumnos de CCH

El agresor está vinculado a los hechos ocurridos en septiembre de 2018

Publicado

on

Procesan a menor por agresión en Rectoría

Se logró la captura de uno de los supuestos porros que atacaron a alumnos de CCH Azcapotzalco que se manifestaron de manera pacífica el 3 de septiembre de 2018 en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria.

Elementos de la Policía de Investigación aprehendieron a un sujeto posiblemente involucrado en el disturbio derivado de una marcha pacífica donde estudiantes del nivel medio superior de la UNAM pedían mayores y mejores medidas de seguridad. De momento se desconoce la identidad del agresor.

La captura se llevó a cabo en la alcaldía Gustavo A. Madero, fuera de una escuela de educación superior en la colonia La Escalera. La orden de arresto había sido expedida desde el 25 de octubre de 2018. El implicado fue trasladado al reclusorio Norte.

El 3 de septiembre de 2018 alumnos del CCH Azcapotzalco emitieron un pliego petitorio a autoridades universitarias en el cual pedían mayor seguridad en el plantel, transparencia presupuestal y el cese de medidas arbitrarias como la eliminación de murales estudiantiles.

No obstante, un grupo de porros atacó con piedras, palos y bombas molotov a los quejosos, lo que ocasionó heridas de gravedad a algunos jóvenes.

Por su parte, la UNAM reprobó “enérgicamente” las acciones violentas dentro de la institución y dijo que iniciaría las medidas pertinentes para sancionar a los responsables.

(con información de Milenio y Aristegui Noticias). FC

ES DE INTERÉS|

Encapuchados vandalizan Rectoría; UNAM condena violencia

Publicidad
Publicidad