:)

CDMX

Cae presunta líder de célula del CJNG

Se presume que la mujer era encargada de disputar espacios a la Unión Tepito en cuatro alcaldías de la capital y tres municipios del Edomex

Publicado

on

detenida cjng

María del Carmen ‘N’, presunta líder de una célula del Valle de México del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida en la alcaldía Venustiano Carranza por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Se presume que la mujer era encargada de disputar espacios a la Unión Tepito en cuatro alcaldías de la capital y tres municipios del Estado de México.

María del Carmen circulaba en calles de la colonia Moctezuma, primera sección, cuando al darse cuenta de la presencia de los agentes sacó un arma de fuego que accionó en su contra para intentar darse a la fuga, sin embargo, fue atrapada.

En la detención se le aseguró un automóvil Aveo con placas de circulación X10BCB, medio kilo de cristal y diversas dosis de la misma droga.

La Fiscalía General de Justicia capitalina señaló que la captura fue resultado de las pesquisas e intercambio de información con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Según las autoridades, la detenida tenía presencia delictiva en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc en la CDMX, así como en los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México.

Dichos lugares son disputados entre el CJNG y la Unión Tepito para ganar el control de la zonas y distribución de narcóticos.

A la mujer se le imputan delitos contra la salud y por portación de arma de fuego. Los artículos asegurados y ella fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad