:)

CDMX

Cae presunto implicado en agresión contra activista trans en hotel de Tlalpan

El detenido es acusado de los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa

Publicado

on

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJEM-CDMX) anunció la detención de Alejandro “N”, presunto implicado en la agresión en contra de la activista trans Natalia Lane, en un hotel de la alcaldía Tlalpan, el pasado 16 de enero.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la detención se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de aprehensión solicitada y obtenida por la Fiscalía de Feminicidios de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, tras dicha agresión.

Detalló que este sujeto fue detenido por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, en agravio de Natalia Lane y otra persona.

También puedes ver: Justicia para Natalia: activista trans denuncia agresión en hotel de Tlalpan

Los hechos

Fue durante la madrugada del 16 de enero en el “Hotel Diana”, cerca del Metro Portales, dirección Taxqueña, donde la activista y trabajadora sexual Natalia Lane fue acuchillada por sujetos desconocidos, por lo que sus compañeras pidieron ayuda a las autoridades para dar con los agresores.

“Por favor, le pido a la Fiscalía de Delitos de Feminicidio que me ayude, las instancias de justicia. El hotel se llama Diana, es en Metro portales, de lado de Taxqueña (…) necesito ayuda, me acuchilló en la cara, en la nuca y en la mano tengo una herida muy grave”, narró la defensora de los derechos de la comunidad LGBT+ en una transmisión en vivo en redes sociales.

Cabe señalar que en estos hechos, dos empleados del hotel que auxiliaron a la activista trans también resultaron heridos por arma punzocortante, por lo que fueron trasladados a hospitales ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza y Benito Juárez, respectivamente, donde son atendidas de las lesiones recibidas.

FC