:)

CDMX

Cae red criminal nigeriana que cometía fraudes y narcomenudeo en CDMX

Obtenía cantidades millonarias que eran transferidas a cuentahabientes en Nigeria y países de Asia y Europa

Publicado

on

UIF Nigeria
Foto: Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México descubrieron una red criminal liderada por nigerianos involucrados en los delitos de fraude y narcomenudeo.

De acuerdo con la dependencia dirigida por Omar García Harfuch, esta célula delincuencial obtenía cantidades millonarias de dinero en moneda nacional y divisas extranjeras, que eran transferidas a cuentahabientes en Nigeria y países de Asia y Europa.

Según las investigaciones, su modus operandi para cometer los fraudes era mediante hackeos cibernéticos a empresas que hacían transferencias bancarias como su método de pago de nóminas o compras de diversos productos.

Asimismo, los delincuentes nigerianos contaban con operadores en México, quienes abrían cuentas y recibían los depósitos producto de fraudes; posteriormente, realizaban múltiples depósitos y transferencias bancarias a diversas cuentas.

Tras las indagatorias, las autoridades obtuvieron una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo: uno en la colonia Anáhuac Primera Sección y el otro en la colonia Granada

LEER MÁS: Detienen e Coyoacán a hombre por peligro de contagio de VIH

Durante este operativo se detuvo a dos sujetos originarios de Nigeria, uno de 19 años de edad y otro de 36, quienes presuntamente son los líderes de esta red criminal. 

Asimismo, fueron detenidas dos mujeres mexicanas, y se aseguraron frascos de distintos tamaños y paquetes con aparente droga, además de dos básculas, 52 teléfonos, una computadora y documentación bancaria.

FC