:)

CDMX

Cae Rodrigo “N”, presunto extorsionador y secuestrador de La Unión Tepito

Fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado

Publicado

on

Foto: SSC

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Rodrigo “N”, presunto miembro de “La Unión Tepito”, quien supuestamente se dedicaba al secuestro y extorsión de comerciantes de la zona centro de la capital.

El presunto delincuente fue detenido este martes en la calle Sara, de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Fue el propio secretario de seguridad capitalina, Omar García Harfuch, quien confirmó mediante sus redes sociales la detención de Rodrigo “N”, la cual, apuntó, “es resultado de investigación y denuncias”.

También puedes ver: Liberan a ‘El tío Tony’, uno de los principales operadores de ‘El Barbas’ de La Unión Tepito

De acuerdo con las autoridades, Rodrigo “N”, opera para una célula del grupo delictivo de “La Unión Tepito”, y al parecer se dedica al secuestro de comerciantes del Centro Histórico, a quienes obligaba a entregar altas sumas de dinero a cambio de su libertad, así como cuotas semanales como pago por derecho de piso.

Además, está posiblemente relacionado con al menos cuatro denuncias por secuestro.

Tras su detención, el presunto criminal fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde el juez que libró el mandamiento en su contra definirá su situación jurídica.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

FC

Publicaciones relacionadas