:)

CDMX

Cae segundo autor material del asesinato de israelíes

Mauricio “N” fue capturado en Jalisco

Publicado

on

Mauricio “N”, implicado en el asesinato de dos personas de nacionalidad israelí registrado en Plaza Artz en julio pasado, fue detenido la madruga de este viernes en Jalisco.

En conferencia de prensa, el vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, y el jefe de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, detallaron que el acusado fue capturado en Zapopan, junto con otras tres personas.

El Mawicho como es conocido el sospechoso, es uno de los dos autores materiales del asesinato de Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay.

Tras su detención fue trasladado temprano a la Ciudad de México; se sabe que en 2015 estuvo preso pero quedó en libertad.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) y la Fiscalía General de la República, los israelíes asesinados se dedicaban al lavado del dinero desde el 2000 procedente del crimen organizado, que disfrazaban en empresas que tenían en Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Entre sus clientes estaban el Cártel de los Beltrán Leyva y Los Zetas, por ello información obtenida de teléfonos celulares y movimientos de sus empresas dan indicios de que los ciudadanos israelíes pudieron haber robado o estafado a la célula del Cártel Jalisco, con quienes tenían varios vínculos.

Se presume que esta traición pudo ser lo que motivó a que se ordenara su asesinato.

 

Publicidad
Publicidad