:)

CDMX

Cae ‘El Memo’, socio de Zona Divas acusado de trata de personas

Como medida preventiva el detenido permanecerá en el Reclusorio Varonil Oriente.

Publicado

on

trata de personas

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a Guillermo Hans El Memo, presunto socio accionista de la página Zona Divas, acusado del delito de trata de personas.

En conferencia de prensa, la dependencia informó que el hombre, de 36 años, obtuvo beneficios económicos durante un año a partir de los servicios sexuales a los que fue obligada una víctima extranjera de 27 años de edad.

De acuerdo con la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista, como medida preventiva el detenido permanecerá en el Reclusorio Varonil Oriente.

A partir de la denuncia de la víctima, la fiscalía comenzó una investigación por el delito de trata de personas y solicitó a un juez que emitiera una orden de aprehensión.

El detenido también cuenta con antecedentes penales en Puebla por el mismo delito.

Mientras tanto, la Policía de Investigación y la Comisión Nacional de Seguridad buscan a otro cómplice.

El pasado 9 de agosto, Julio César “N”, ex agente federal, fue vinculado a proceso por un juez de control de la Ciudad de México debido a su presunta participación en la explotación sexual de extranjeras a través de la página web, Zona Divas.

El ex también policía capitalino enfrentará ahora un proceso por delito de trata de personas agravado en contra de tres venezolanas; asimismo, como medida cautelar permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

(Con información de Milenio).

ES DE INTERÉS|

Vinculan a proceso a presunto operador de Zona Divas

Detienen a ex agente de la PGR operador de Zona Divas