:)

CDMX

Cae sujeto por delito electoral en pandilla; amenazó a votantes el 6 de junio

Habría amedrentado a un grupo de ciudadanos de la alcaldía Iztacalco para que votaran por cierto partido político

Publicado

on

Foto: FGJ-CDMX

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a un sujeto identificado como Lázaro “N”, por el delito electoral en pandilla, luego de que presuntamente amenazó a un grupo de ciudadanos de la alcaldía Iztacalco para que votaran por cierto partido político en las elecciones del pasado 6 de junio.

Mediante conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, informó que los hechos ocurrieron durante las pasadas elecciones, cuando Lázaro “N”, junto con otros sujetos, amedrentaron a la ciudadanía en la casilla ubicada en la colonia Agrícola Pantitlán, para que emitiera su voto a favor de un partido político.

“De acuerdo con las investigación, durante el proceso de votación dos autobuses que transportaban poco más de 30 personas, posiblemente encabezadas por Lázaro “N”, de 43 años,  José Efrén “N”, Elio César “N” y Carlos Jacobo “N”, arribaron a la casilla electoral 1931 y posiblemente amedrentaron a las personas que ahí se encontraban”, detalló el funcionario.

Cabe señalar que por estos hechos, las cinco casillas electorales instaladas en la zona suspendieron por alrededor de una hora sus actividades.

Tras iniciar la carpeta de investigación correspondiente, Lazaro “N” fue detenido este jueves en calles de la colonia San José Zacatepec, alcaldía Xochimilco.

LEER MÁS: Policía frustra asalto en calles de Iztacalco

En tanto, José Efrén “N”, Elio César “N” y Carlos Jacobo “N”, todos de 27 años de edad, fueron citados a comparecer ante un juez de Control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Además, se comprometieron a residir en un lugar determinado, emitir una disculpa pública y hacer el compromiso de reincidir en hechos de similar naturaleza.

Cabe recordar que en agosto de este 2021, el Ministerio Público de la FEPADE logró que por primera vez en las elecciones de la Ciudad de México un juez de Control vinculara a proceso penal a seis personas por la probable comisión del delito electoral en pandillal; cuatro de ellas mencionadas anteriormente.

FC