:)

CDMX

Cae sujeto que baleó a repartidor de comida tras asaltarlo en la Álvaro Obregón

La víctima, quien realizaba la entrega de un pedido, fue trasladado a un hospital

Publicado

on

Asalto repartidor
Foto: Carlos Jiménez

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, señalado como posible responsable balear a un repartidor de comida por aplicación.

El ataque ocurrió la noche del viernes 16 de octubre, sobre la calle Mandresanos, en colonia Lomas de Becerra, alcaldía Álvaro Obregón.

Tras el reporte de varios vecinos que presenciaron los hechos, los uniformados de inmediato se trasladaron al punto, donde observaron a un joven con visibles manchas hemáticas en las piernas, por lo que solicitaron el apoyo médico.

El lesionado dijo ser repartidor de comida por aplicación y que, momentos antes, mientras entregaba un pedido, dos sujetos a bordo de una motocicleta intentaron despojarlo de sus pertenencias y al resistirse le dispararon.

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la SSC que acudió en apoyo, inició la persecución de los probables responsables, y a uno de ellos le dieron alcance, a quien le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le fue hallada un arma de fuego corta abastecida con tres cartuchos útiles. 

Por lo anterior y al ser reconocido por el repartidor, el hombre de 25 años de edad fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

Minutos más tarde, arribó una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía Álvaro Obregón, cuyos paramédicos diagnosticaron al afectado con heridas de arma de fuego en rodilla y tibia, ambas de la pierna izquierda, lo que requirió su traslado a un hospital para su atención médica especializada.

LEER MÁS: VIDEO | Así fue el ataque contra empresario en inmediaciones del AICM

FC