:)

CDMX

Cae sujeto que transportaba mil 200 litros de presunto ‘huachicol’ en Xochimilco

El hombre trasladaba cinco tambos de combustible en una camioneta

Publicado

on

Huachicol Xochimilco
Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al conductor de una camioneta que transportaba aproximadamente mil 200 litros de combustible, el cual no pudo comprobar su procedencia legal, por lo que consideran que se trata de huachicol.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, cuando el hombre circulaba a muy baja velocidad por la zona de la Noria, en dirección al sur de la capital, en la alcaldía Xochimilco.

Al márcale el alto, el sujeto, de 55 años de edad, detuvo la marcha de la camioneta de carga color negra con placas del Estado de México y logotipos de una asociación civil.

Al realizarle una revisión preventiva, los uniformados hallaron al menos, cinco tambos de combustible en la parte trasera de la camioneta, de los que el hombre no pudo comprobar su procedencia legal, por lo que consideraron que se trata de huachicol.

LEER MÁS: El ‘M3’ presunto sicario del CJNG permanecerá arraigado 40 días en CDMX

Tanto el vehículo como el detenido fueron presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Hidrocarburos de la Fiscalía General de la República (FGR9, en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo.

FCA