:)

CDMX

Cae Yair Ávila, hermano de “El Huguito” cabecilla de la Unión Tepito

En 2019, fue detenido luego de realizar un asalto, sin embargo, fue liberado

Publicado

on

Yair Ávila Tepito
Foto: Carlos Jiménez

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a Yair Avila “N”, hermano de Víctor Hugo Ávila, “El Huguito”, uno de los cabecillas de La Union de Tepito.

La detención se logró el viernes, tras una serie de cateos realizados en distintas vecindades de las calles del llamado “Barrio Bravo” de Tepito, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Cabe mencionar que en enero de 2019, Yair Ávila, fue detenido en flagrancia cuando estaba asaltando a un par de personas en el centro de la Ciudad de México, en las calles Belisario Domínguez, y Allende.

Sin embargo, los policías que lo capturaron no lo entregaron al Ministerio Público y ni siquiera reportaron que lo habían detenido, bajo el argumento de que la víctima desapareció y el Ministerio Público de la PGJ no quiso recibirlo.

Reportes señalan que su hermano, Víctor Hugo Ávila, les dio 20 mil pesos para su liberación, por lo que la SSC abrió una investigación contra Ricardo Pérez Hurtado y Daniel Cabrera Fragos, los dos uniformados involucrados.

El menor de edad fue trasladado a la fiscalía de narcomenudeo en la Alcaldía Azcapotzalco, para que se determine su situación jurídica.

“El Huguito” es uno de los líderes del cártel La Unión de Tepito, estuvo involucrado en el tiroteo de la plaza Garibaldi, en 2018, además de múltiples secuestros, extorsiones y homicidios en la capital del país.

LEER MÁS: Cae ‘Big Mama’, presunta operadora de ‘El Lunares’ de La Unión Tepito

Horas antes del mismo día, fue detenida Lized Yuridia Juárez “H”, alias “Big Mama” o “La Chofis”, una de las principales operadoras de Óscar Andrés Flores Ramírez alias ‘El Lunares’, líder de dicha banda delictiva, en un cateo ejecutado en la calle Jesús Carranza, de la colonia Morelos.

FC