:)

CDMX

Caen 11 y aseguran varias dosis de droga tras cateos en Iztapalapa y GAM

Entre los detenidos hay cuatro hombres y siete mujeres

Publicado

on

Foto: Especial (Ilustrativa)

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 11 personas, entre ellas cuatro hombres y siete mujeres, y aseguraron diversas dosis de marihuana y cocaína, tras cumplimentar tres órdenes de cateo en domicilios de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Como parte de las acciones estratégicas para inhibir la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la Ciudad de México, los oficiales iniciaron labores de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar tres domicilios localizados en dichas alcaldías, donde al parecer se realizaban actividades ilícitas.

Por ello, se implementaron patrullajes en las colonias Santa María del Monte y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, así como en la colonia Benito Juárez, alcaldía Gustavo A. Madero.

Con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), por lo que los efectivos de la SSC en coordinación con las autoridades ministeriales intervinieron en tres domicilios.

En el inmueble localizado en la calle San Juan, colonia Santa María del Monte, se aseguraron 93 bolsas pequeñas de plástico traslúcido color negro, que contenían una sustancia sólida parecida a la cocaína y detuvieron a una mujer de 25 años de edad.

LEER MÁS: Capturan a banda de ‘montachoques’ en Coyoacán

En el segundo predio ubicado en la calle Francisco Villa, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, aseguraron 103 bolsitas de plástico transparente cerradas con grapas que contenían marihuana y un teléfono celular; y detuvieron a dos hombres de 45 y 22 años de edad y a tres mujeres, de 50, 32 y 18 años de edad.

En tanto que en el cateo realizado en un domicilio localizado en la calle Príncipe, colonia Benito Juárez, de la alcaldía Gustavo A. Madero, se aseguró una bolsa con marihuana a granel, 20 dosis con el mismo vegetal y una báscula gramera; además, fueron detenidos dos hombres de 60 y 28 años de edad y tres mujeres de 58, 33 y 29 años de edad.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica, en tanto que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

FC