:)

CDMX

Caen 2 ladrones de casas que pretendían entregar flores en CDMX

Un tercer implicado logró darse a la fuga

Publicado

on

Foto: Twitter @c4jimenez

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres ladrones de casas que pretendían entregar arreglos florales al norte de la Ciudad de México.

De acuerdo los el periodista Carlos Jiménez, los sujetos fueron detenidos el pasado fin de semana en la colonia Acueducto de Guadalupe, alcaldía Gustavo A. Madero, en donde uno de sus cómplices logró escapar.

Los reportes indican que el modus operandi de esta banda delictiva era pretender que entregaban arreglos florales a domicilio, por lo que pedían abrir las puertas para entregarlas pero en ese instante amagaban a las víctimas y robaban sus domicilios.

Sin embargo en el último caso registrado, una mujer se percató que traían un arma de fuego al momento de abrir su puerta, pero en una rápida acción logró correr y encerrarse en uno de los cuartos de su casa, donde llamó a las fuerzas de seguridad.

CONTINÚA LEYENDO: Hallan granada en jardín de vivienda en Pedregal de San Nicolás, Tlalpan

Los hombres tomaron una computadora portátil y salieron corriendo del lugar, por lo que se inició una persecución en contra de los ladrones, que ya estaban ubicados por los policías de la SSC.

En el acto uno de ellos bajo del automóvil y logró escapar a pie. Los otros dos detenidos fueron identificados como Víctor González Zaines, de 25 años y Marcos Gordillo Álvarez de 36.

Dentro del vehículo los agentes hallaron el arreglo floral con el que engañaron a la mujer para entrar a su casa. Ahí mismo encontraron una barreta metálica de metro y medio, una navaja, así como la laptop que la propietaria del domicilio reconoció como de su propiedad. Todo acabó en el ministerio público de la Fiscalía en Gustavo A. Madero.

Con información de Carlos Jiménez | Noticias en la Mira | QT