:)

CDMX

Caen 3 con armas y 50 kilos de marihuana en la Morelos

El aseguramiento derivó de un asalto a transeúnte, cometido por uno de los tres asegurados

Foto: Twitter

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a tres sujetos con más de 50 kilos de marihuana y cocaína, además de armas de su uso exclusivo del ejército, en un inmueble de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el primer reporte policíaco, el aseguramiento derivó de un asalto a transeúnte con violencia, cometido por uno de los tres asegurados.

Fue entonces cuando la víctima solicitó apoyo y se le dio seguimiento al probable responsable hasta la calle Mineros 21.

Del inmueble salieron tres sujetos con armas en las manos y amenazaron a los policías.

Sin embargo, los efectivos de la SSC, lograron detenerlos y al hacer una inspección en el lugar, aseguraron aproximadamente 50 kilos de mariguana, medio kilogramo de cocaína en polvo, un arma larga y dos cortas, una de ellas réplica.

Cabe señalar que de acuerdo al periodista Carlos Jiménez, el lugar se trataba de la bodegas que utilizaba ‘El Lunares’ para resguardar su droga.

Óscar “N” alias ‘El Lunares’ es el principal señalado del Gobierno de la Ciudad de México como el líder de la organización criminal llamada ‘La Unión de Tepito‘.

Los detenidos fueron trasladados en una unidad blindada de la dependencia a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Narcomenudeo de la Fiscalía local, en Avenida Jardín, en Azcapotzalco.

En las próximas horas, se espera que sea definida su situación jurídica, aunque por la cantidad de droga asegurada y el delito de portación ilegal de arma de uso exclusivo del ejército, podrían quedar a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por ser hechos de su competencia.

| QT

Publicidad
Publicidad