:)

CDMX

Caen 3 secuestradores colombianos por plagio de mujer en hotel de Tlalpan

Los plagiarios solicitan 300 mil pesos al hijo de la víctima para no asesinarla

Publicado

on

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres personas de nacionalidad colombiana, quienes habían privado de su libertad a una mujer de 70 años, dentro del hotel City Express Plus, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos ocurrieron el 21 de enero alrededor de las 21:30 horas, cuando un hombre solicitó ayuda a los cuerpos policíacos del sector Coapa, manifestando que su madre había sido secuestrada por sujetos desconocidos.

Asimismo, mostró a los elementos de la SSC fotografías que los plagiarios le enviaron, mostrando a su madre desnuda, amarrada y sentada sobre una cama, detallando que los secuestradores amenazaron con asesinarla si no les entregaba 300 mil pesos en efectivo.

Pero, además, el hijo de la víctima les reveló que el teléfono de su madre tenía una aplicación GPS la cual daba la ubicación del lugar donde probablemente la tendrían.

De inmediato, se inició un operativo de rescate, donde los efectivos acudieron al Hotel City Express Plus, ubicado en Periférico, a la altura de la Colonia Arenal de Guadalupe, lugar que indicaba el GPS.

En el sitio, pudieron ubicar el cuarto donde se encontraba la mujer, la cual fue rescatada sin ningún otro percance.

En tanto a los tres secuestrados identificados como David y Carlos Benavides, hermanos de 21 y 24 años, respectivamente, así como a su prima Italia Lucia Rhenals, todos originarios de Colombia fueron detenidos y asegurados.

Los tres secuestradores fueron entregados ante la Fuerza Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX donde un Agente del Ministerio Público será el encargado de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Con información de C4 Noticias | QT

Publicidad
Publicidad