:)

CDMX

Caen 4 mujeres con drogas y armas tras cateos en Tláhuac y Azcapotzalco

Los mandamientos judiciales se realizaron en seguimiento a diversas denuncias anónimas

Publicado

on

Cateos Tláhuac

Policías de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutaron tres órdenes de cateo en las alcaldías Tláhuac y Azcapotzalco, donde detuvieron a cuatro mujeres, y aseguraron distintas drogas, como marihuana, cocaína y cristal, además de armas de fuego.

En seguimiento a diversas denuncias anónimas en las que se establecía que varios inmuebles eran puntos de venta y almacenamiento de droga, e incluso algunos eran utilizados como casas de seguridad, los uniformados cumplimentaron los mandamientos otorgados por jueces de control.

Derivado de ello, se ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Tláhuac, en la colonia Del Mar, donde se aseguraron cerca de 20 dosis de marihuana y una bolsa de la misma sustancia a granel; en la colonia Quiahuatla, se aseguraron dos mujeres, junto con un bloque de posible marihuana, dos bolsas de la misma sustancia a granel, tres bolsas de cocaína a granel, dos bolsas de cristal a granel y dos armas de fuego.

En la colonia Pueblo de Santa María Malinalco, en la alcaldía Azcapotzalco, se aseguró a dos mujeres, junto con cerca de 18 dosis de cocaína, una bolsa de plástico con sustancia color blanco, 28 dosis con marihuana, así como una bolsa sellada con cinta canela que contenía posible enervante y un arma de fuego.

LEER MÁS: Caen 4 integrantes de “La Unión Tepito” ligados a caso de niños mazahuas

Tanto los indicios, como las personas detenidas, quedaron a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán la situación jurídica de dichas personas, mientras que los inmuebles quedaron bajo resguardo policial a efecto de posibles diligencias como parte de las indagatorias.

FC