:)

CDMX

Caen agentes que extorsionaban en la GAM

En el lugar detuvieron a diez hombres, entre los que se encontraban dos funcionarios de la Fiscalía

Publicado

on

agentes detenidos gam
Tomada de Twitter/@c4jimenez

Dos agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acusados de extorsionar a trabajadores de una construcción en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los policías acudieron tras una denuncia al domicilio ubicado en calles de la colonia Tablas de San Agustín, donde algunos trabajadores se encontraban construyendo.

En el lugar detuvieron a diez hombres, presuntos extorsionadores, entre los que se encontraban dos agentes de la Fiscalía.

Los sujetos fueron detenidos y presentados a las instancias pertinentes, mientras que, para los agentes han iniciado el proceso legal e inmediata destitución.

JN

CDMX

UNAM presenta denuncia ante FGR por destrozos en CCH Azcapotzalco

La Institución educativa ya evalúa los daños en sus instalaciones

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de la toma violenta por parte de encapuchados que dejó más de una decena de heridos en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, la UNAM ya interpuso una denuncia penal contra quien resulte responsable. 

En entrevista para La Razón, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue, apuntó que ya se interpuso la denuncia ante la  Fiscalía General de la República (FGR), quien ya inició las averiguaciones. 

El rector reiteró que este tipo de acciones muestran que “hay personas que quieren violentar a la UNAM”.

Además de hacer un llamado a los planteles en paro a reanudar clases, Graue Wiechers también dijo que ya analizan los daños causados en las diversas instalaciones de la Universidad. 

Causan destrozos

Luego de que las instalaciones de CCH Azcapotzalco fueran entregadas, circuló en redes sociales fotografías y videos en las que se ve cómo los encapuchados causaron destrozos a las oficinas administrativas y los salones. 

En las imágenes se pueden apreciar vidrios de las ventanas rotas, estantes saqueados o destruidos, basura en el piso, paredes y puertas pintadas, entre más destrozos.

(Con información de La Razón). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Hallan muerto a un hombre en fuente de Alameda Tacubaya

El cuerpo se encontraba cerca de Parque Lira sobre Revolución

Publicado

on

Foto: Especial

El cuerpo de un hombre fue hallado dentro de la fuente de la Alameda Tacubaya, ubicada en la Avenida Revolución, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. 

El hallazgo ocurrió la mañana de este jueves alrededor de las ocho de la mañana cuando personas que se encontraban circulando por la zona notaron el cuerpo inmóvil del hombre. 

A la zona, cercana a Parque Lira, llegaron elementos de emergencia, quienes confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

LEER MÁS: Ciclista atropellado por militares pudo ser herido por bala perdida

Elementos de seguridad acordonaron la zona, sin embargo, hasta el momento no se ha podido identificar al hombre, ni las causas de su muerte. 

(Con información de ADN 40). AT

Seguir Leyendo

CDMX

Realizan muestra de rescate en la Glorieta de Insurgentes

Dichas actividades forman parte de la primera “feria de protección civil en tu Metro”

Publicado

on

Foto: Jenifer Nava

Elementos del escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), bomberos y personal de la Cruz Roja Mexicana realizaron este miércoles una muestra de cómo se realiza el rescate de una persona atrapada en un automóvil.

La muestra tuvo lugar en inmediaciones de la Glorieta de Insurgentes y forma parte de la primera feria de protección civil del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Fotos: Jenifer Nava

Además del evento de esta tarde hay stands y un espacio de conferencias que se desarrollarán del 27 al 29 de febrero en un horario de 9 a 5 de la tarde.

La intención de los talleres, pláticas y actividades es fomentar la cultura de la prevención entre los ciudadanos.

Fotos: Jenifer Nava
Seguir Leyendo

CDMX

Ciclista atropellado por militares pudo ser herido por bala perdida

Un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente

Publicado

on

Foto: Especial

El ciclista que fue atropellado la tarde del miércoles por un camión militar en la colonia Santa María La Ribera habría sido impactado apenas un segundo antes por una bala perdida perteneciente a uno de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se trasladaba en la parte trasera del vehículo.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente en el que se observa como el camión arrolla al ciclista que circulaba sobre el Eje-1 Norte, en el cruce con la calle Alzate.

De acuerdo con lo narrado ante el Ministerio Público, el ciclista de 19 años, identificado como Rubén, presentaba un un orificio de bala en el pecho, lo que despertó sospechas durante la necropsia de ley.

Luego del accidente, los militares fueron alcanzados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y el conductor se entregó refiriendo que él nunca vio al ciclista al que le pasó encima.

LEE TAMBIÉN: Camión militar atropella y mata a ciclista en la Cuauhtémoc

Precisó que en la parte trasera viajaban otros cuatro soldados, quienes al ser interrogados, uno de ellos confesó que su arma se le cayó al pasar un tope y se disparó de forma accidental, pero no notó donde fue a dar la bala perdida.

Se presume que esa bala se incrustó en el pecho del ciclista, quien perdió el control y terminó metiéndose en el trayecto de camión militar.

Por estos hechos, la SSC detuvo a dos militares que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) donde se analiza la posibilidad de entregarlos a la justicia militar quien solicitó atraer el caso.

Ahora, especialistas de la FGJ-CDMX buscan determinar la causa de muerte del ciclista, es decir; si en primera instancia murió por la bala perdida o por el atropellamiento.

(Con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

CDMX

“Quieren violentar a la UNAM”, acusa Graue

Aseguró que los disturbios en CCH Azcapotzalco son muestra de ello

Publicado

on

UNAM Graue
Foto: Mario Jasso/ Cuartoscuro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, insistió en que existen personas que quieren violentar a la máxima casa de estudios.

Esto tras los hechos violentos que se registraron el miércoles en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco donde al menos 14 personas resultaron lesionadas.

“Yo creo que los eventos del día de ayer que nos indignaron a todos nos muestra que hay personas que quieren violentar a la universidad, lo cual nos indigna”, sentenció.

Asimismo, Graue indicó que el movimiento feminista que exige frenar la violencia sexual en los diferentes planteles de la UNAM es legítimo.

“Es un movimiento legítimo de las mujeres, estamos con ellas, lo que queremos reprobar es todo tipo de acto de violencia”, añadió.

El rector de la máxima casa de estudios se dijo confiado en que se de una solución a los pliegos petitorios para levantar los paros que aún existen en diferentes planteles.

Con información de Notimex| DE

Seguir Leyendo

CDMX

Indagan muerte de alumna del ITAM

La joven fue encontrada sin vida en el baño de su departamento

Publicado

on

Foto: @c4jimenez

Una joven de 23 años, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) fue encontrada sin vida la mañana del miércoles en un departamento de la colonia Tizapán en la alcaldía Álvaro Obregón. 

De acuerdo con la información, la joven oriunda de Durango vivía en la Ciudad de México con su padre, quien la encontró tirada en el baño de su vivienda. 

Al alertar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJ-CDMX) los peritos determinaron que no se le apreciaban lesiones de violencia simple vista, por lo que en su expediente se determinó “muerte por causa ignorada”. 

Fela “N” estudiaba Administración de Empresas y días previos a su muerte había discutido con su padre debido a las bajas calificaciones que mantenía, por lo que le advirtió que la sacaría del ITAM y que la regresaría a Durango.

LEER MÁS: Muere otro alumno del ITAM

La joven también había hablado con su madre, a quien le dijo que atentaría contra su vida si su padre la sacaba de la escuela.  

Cabe destacar que hace dos semanas murió otro estudiante del ITAM, aunque la Institución aclaró que ya no estudiaba ahí. Esta muerte también se une al suicidio de Fernando Michua Gantus el pasado diciembre. 

(Con información de Carlos Jiménez). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas