:)

CDMX

Caen cinco hombres y una mujer con droga y un arma en calles de la ÁO

Dos de los detenidos, registran ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX

Publicado

on

Detenidos AO
Foto: Especial (Ilustrativa)

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a seis sujetos, entre ellos cinco hombres y una mujer, en posesión de aparente droga y un arma de fuego, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Dichas detenciones se llevaron a cabo durante un recorrido de vigilancia en la colonia Lomas de Becerra, cuando los uniformados observaron a un grupo de personas que intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un delito, los policías se acercaron al lugar y realizaron una revisión preventiva al grupo de sospechosos, a quienes se les encontró una subametralladora de fabricación casera con ocho cartuchos útiles y un cargador.

Además se aseguró una mochila color azul que contenía diferentes bolsitas con pastillas probablemente estupefacientes y medicamento controlado, cigarrillos, 50 bolsitas transparentes y un frasco de vidrio, con marihuana, además de una bolsa con aproximadamente un kilo de la misma hierba verde a granel, una báscula gramera y una cangurera con dinero en efectivo.

LEER MÁS: Sospechoso de balacera en Oceanía lideraría banda de robo a transportes de carga

Por tales hechos la mujer de 21 años y los cinco hombres de 27, 31, 39, 40 y 42 años de edad, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, resultado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 42 años de edad registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, tres por el delito de Robo, dos en el año 2020 y uno en el año 2003; el cuarto por Delitos contra la salud, el año 2018.

En tanto, el detenido de 31 años de edad, registra dos ingresos por Delitos contra la salud en los años 2019 y 2020.

FC