:)

CDMX

Caen cinco por vender droga en Facebook, tras cateos en Coyoacán y Cuauhtémoc

Además de los 3 hombres y 2 mujeres detenidas fueron aseguradas drogas, armas de fuego y cartuchos útiles

Publicado

on

Cateo Coyoacán
Foto: SSC

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutaron dos órdenes de cateo en la alcaldía Coyoacán y una en Cuauhtémoc, donde fueron detenidos tres hombres y dos mujeres y aseguradas aparentes drogas, dos armas de fuego, cartuchos útiles, entre otros objetos. 

Las detenciones se lograron tras la identificación de un perfil en Facebook en la que se ofrecían aparentes drogas en un grupo cerrado, donde mediante mensajería instantánea, los posibles responsables enviaban el menú a sus clientes, después solicitaban los pagos a través de transferencias bancarias o retiros en cajeros automáticos y después realizaban la entrega por medio de servicios de taxi por aplicación. 

Tras dicha investigación, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, solicitó las órdenes de cateo que un Juez de Control liberó, mismas que fueron ejecutadas el miércoles 11 de agosto.

Los cateos se realizaron en los domicilios ubicados en la calle Doctor García Diego en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc; en la calle María Teruel, colonia Carmen Serdán y en la calle Xochicalco, colonia Culhuacán CTM V, ambos en la alcaldía Coyoacán.

Tras el operativo fueron detenidos tres hombres de 23, 31 y 34 años de edad, y dos mujeres de 74 y 34 años de edad. 

LEER MÁS: Detienen a esposo de mujer asesinada en pleno Viaducto Miguel Alemán

Asimismo, fueron asegurados 10 envases de vidrio, 10 dosis, dos bolsas grandes y alrededor de tres kilogramos de aparente marihuana; además de 735 dosis y cinco bolsas que contenían posible cocaína; dos armas de fuego, aproximadamente 318 cartuchos útiles de diferentes calibres, una báscula digital, una máquina de sellado al vacío color negro, cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo. 

Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.

FC