:)

CDMX

Caen cuatro involucrados en asalto a conductor que fue apuñalado en Iztapalapa

El posible agresor de 18 años fue detenido junto a tres sujetos que participaron en el atraco

Publicado

on

Asalto Iztapalapa
Foto: Twitter @Alejanda_Ordaz_

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres posiblemente involucrados en el asalto al conductor de un vehículo, quien fue asesinado a puñaladas el viernes, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

Las detenciones se llevaron a cabo cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron a los policías que realizaban patrullaje preventivo, del reporte de una persona herida en las calles Brigada Álvarez y Manuel Salazar.

De inmediato, los uniformados acudieron al punto donde observaron un hombre inconsciente a bordo de un Volkswagen color ladrillo, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al punto, diagnosticaron sin signos vitales al hombre de 50 años de edad por lesiones punzocortantes en el área torácica.

En el lugar, tuvieron contacto con una mujer, quien les narró que esperaban que llegara un grúa para remolcar el vehículo mencionado, el cual presentaba una falla mecánica, cuando llegaron cuatro sujetos quienes los amagaron con un arma punzocortante para robarles un celular, y el afectado, al resistirse y no entregarlo, fue apuñalado por uno de ellos. 

De inmediato, con las características de los posibles responsables, los policías de la SSC implementaron un operativo de búsqueda y con el cerco virtual, los operadores del (C2) Oriente ubicaron a un sujeto posiblemente involucrado en la agresión, el cual se encontraba en la calle Fuerte de Loreto, colonia Ejército de Agua Prieta.

Enseguida los oficiales arribaron al lugar donde detuvieron al posible agresor de 18 años de edad y tres personas más que al parecer participaron en el asalto, de 31, 40 y 18 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva hecha en apego a los protocolos de actuación policial se les aseguró un cuchillo y un teléfono celular, ambos con manchas hemáticas.

LEER MÁS: Asesinan a conductor de ‘vochito’ tras resistirse a un asalto en Iztapalapa

Ante los hechos y a petición de la denunciante que dijo ser empleada del hombre que perdió la vida, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que el implicado de 40 años, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2000 por Robo agravado con violencia física, en 2001 por Robo específico calificado, en 2012 por Robo simple y 2013 por Robo agravado calificado.

Además, el detenido de 31 años de edad, tiene un ingreso en el año 2016 por Robo agravado y una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2020 por Robo a negocio sin violencia.

FC