:)

CDMX

Caen dos miembros de “Los Ponchallantas”, banda de asaltantes en CDMX

La pareja fue detenida luego de cometer un asalto en calles de la colonia San Rafael

Publicado

on

Foto: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos presuntos integrantes de “Los Ponchallantas“, grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente y transeúnte con violencia.

Dichas aprehensiones se llevaron a cabo la tarde de este martes 19 de octubre, tras una persecución en calles de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información, policías de la SSC realizaban patrullajes sobre la calle Joaquín Velázquez de León, cuando se percataron que una ciudadana forcejeaba con un hombre mayor de edad y una mujer, quienes al notar la presencia de los uniformados abordaron un vehículo y se dieron a la fuga.

Enseguida, los policías se entrevistaron con la ciudadana, quien aseguró haber sido víctima de un asalto por parte de la pareja que huyó, por lo que los uniformados iniciaron una persecución para dar con los presuntos delincuentes.

Fue varias calles adelante, donde los oficiales le dieron alcance al vehículo en el que viajaba la pareja, a quien tras realizarle una revisión preventiva, les fue asegurado un cuchillo, dos puntas y dinero en efectivo.

LEER MÁS: Hallan bolsas con restos humanos en calles de Iztapalapa

Por estos hechos, fueron detenidos dos sujetos identificados como Karla “N” de 31 años de edad y Jesús “N” de 61, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.

Cabe señalar que, tras el cruce de información se pudo establecer que los dos detenidos pertenecían al grupo delictivo de “Los ponchallantas”, señalados por delitos de robo a cuentahabiente y transeúnte con violencia, quienes operan principalmente en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Según las indagatorias, este grupo de ladrones se caracteriza por ponchar las llantas de los vehículos de sus víctimas, para luego asaltarlos.

FC