:)

CDMX

Caen dos por feminicidio de menor de tres años desaparecida en Milpa Alta

Los detenidos fueron identificados como el hermano y cuñado de la madre de la menor

Publicado

on

menor Milpa Alta
Foto: FGJ-CDMX

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a dos sujetos, posiblemente relacionados con el feminicidio de una menor de tres años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el viernes en un paraje de la alcaldía Milpa Alta.

Durante un mensaje a través de redes sociales, la fiscal capitalina Ernestina Godoy detalló que se trata de Luis “N” y Rodrigo “N”, quienes fueron identificados como el hermano y cuñado de la madre de la menor.

“De acuerdo con los trabajos de inteligencia fue posible conocer que Luis y Rodrigo N, hermano y cuñado de la madre de la menor podrían estar relacionados con los hechos, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana los pusieron a disposición de esta Fiscalía, nuestros ministerios públicos de inmediato iniciaron el protocolo de feminicidio y dieron parte a peritos y policías de investigación para llegar de todos los datos de prueba necesarios, para solicitar al tribunal el máximo castigo para los responsables de estos terribles hechos”, precisó la funcionaria.

La mañana del jueves 5 de agosto, la niña de tres años fue reportada como desaparecida en el centro de la alcaldía de Milpa Alta, por lo que tras la activación de la alerta Ambar, se implementó un dispositivo de seguridad para su búsqueda.

No obstante, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado por las autoridades en un paraje de dicha alcaldía, sin que hasta el momento se conozca el estado en el que permanecía.

LEER MÁS: Indaga FGJ más casos de tortura en la CDMX

La FGJ-CDMX aseguró que las autoridades capitalinas solicitarán el máximo castigo para los responsables de estos hechos.

FC