:)

CDMX

Caen dos presuntos asaltantes de cuentahabientes en sucursal de Perisur

Uno de los detenidos cuenta con otros ingresos al Ministerio Público por los delitos de Robo y Robo a Cuentahabiente

Publicado

on

Asalto cuentahabientes
Foto: Carlos Jiménez

Tras una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas señaladas como probables responsables del asalto a un cuentahabiente en una sucursal del centro comercial Perisur, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos y fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, sobre un asalto en proceso en la colonia La Otra Banda, por lo que se aproximaron de inmediato.

Al llegar a la calle Ramón Corona, la víctima de 58 años de edad explicó que retiró una cantidad de dinero en efectivo en una sucursal bancaria localizada en el centro comercial Perisur, y minutos más tarde, al llegar al punto, fue interceptado por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Además, dijo que uno de ellos le exigió el dinero que recién había retirado, mientras lo amagó con un arma de fuego y después de obtener el efectivo, los presuntos delincuentes huyeron.

Enseguida los uniformados de la SSC, en coordinación con personal del C2 Poniente, implementaron un cerco virtual con el cual los sujetos fueron ubicados cuando abordaron un automóvil color blanco y abandonaron la motocicleta, la cual se puso en movimiento por un tercer hombre que emprendió la fuga en otra dirección.

El vehículo ya identificado fue localizado en las calles Pachuca y Coahuila, de la colonia Santa Teresa, en la alcaldía Magdalena Contreras, donde se le marcó el alto para realizarles una revisión preventiva, tras la cual fue encontrada un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y el dinero posiblemente robado.

Por tales hechos y al ser plenamente identificados por el denunciante, los detenidos de 32 y 31 años de edad, junto con lo recuperado y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.

LEER MÁS: Fingen ser repartidores de Rappi para asesinar a notario en Cancún

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 32 años de edad, cuenta con otras presentaciones al Ministerio Público por los delitos de Robo y Robo a Cuentahabiente.

FC