:)

CDMX

Caen implicados en ataque a empresario en AICM

García Harfuch precisó que dos de los detenidos son responsables directos

Publicado

on

implicados ataque AICM
Foto: @OHarfuch

Este domingo fueron detenidos cuatro presuntos implicados en el ataque contra un empresario restaurantero en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch precisó que dos de los detenidos son responsables directos de la agresión del pasado viernes.

“En relación con el ataque a una persona en el AICM el pasado viernes, el día de hoy @SEMAR_mx, @FiscaliaCDMX y @SSC_CDMX aseguraron a 4 personas, dos de ellas responsables directas de la agresión a las víctimas en el aeropuerto”, publicó.

De acuerdo con Noticieros Televisa la detención ocurrió durante un operativo en una unidad habitacional ubicada en la colonia peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Entre los implicados se encuentran dos mujeres y un hombre, quienes se presume pertenecen a una célula de extorsionadores de la Unión Tepito.

En su detención participaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes detuvieron al cuarto implicado, identificado como ‘El Alemán’ en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos ocurrieron cuando tripulantes de una camioneta de lujo color negro circulaban sobre Circuito Interior, cerca de las 09:30 de la mañana, cuando un hombre que iba en una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó detonaciones contra los ocupantes.

Pese a resultar lesionado, el conductor de la camioneta repelió la agresión e hirió al responsable del ataque, quien también fue arrollado por el vehículo, en el intento del custodio de eludir las balas.

Posteriormente, el chofer se dirigió hacia la terminal 2 del AICM, donde pidió apoyo de los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes solicitaron una unidad médica para atender a los pasajeros con impactos de bala.

|DE