:)

CDMX

Caen miembros de ‘Los Dulceros’, grupo de asaltantes de CDMX

Entre los implicados hay una mujer y un menor de edad

Publicado

on

los dulceros cdmx

Autoridades capitalinas arrestaron a 10 personas, presuntamente integrantes de ‘Los Dulceros’, un grupo delictivo que se dedica a asaltar a usuarios del transporte público al Oriente de la Ciudad de México.

En total, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 10 personas, una de ellas menor de edad, que de acuerdo con investigaciones recientes realizaban robos en la colonia Santa Marta Acatitla.

Los sujetos, incluida también una mujer, fueron detenidos debido a que la SSC desplegó trabajos de investigación para atender la creciente cantidad de delitos que habitantes de la colonia denunciaban en la zona.

Tras establecer dispositivos de vigilancia, el personal de la dependencia recorría las calles de Santa Martha Acatitla, cuando notaron que varias personas asaltaban a un hombre en las inmediaciones de la Estación Acatitla, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Como parte de protocolo policíaco correspondiente, las autoridades realizaron una revisión preventiva a los presuntos delincuentes, hallando así un arma de fuego, 52 dosis de hierba verde con símiles de marihuana; 48 dosis de una sustancia sólida, posible cocaína en piedra; así como una báscula gramera; navajas de distintos tamaños, y dinero en efectivo en billetes de diversas denominaciones.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía local, el rango de edad de los implicados ronda entre los 17 y los 33 años; fueron remitidos al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

EC